(EL SIGLO DE TORREÓN)
Gravemente lesionado resultó un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que fue arrollado por un vehículo en Torreón.
El accidente se registró la tarde del lunes sobre la calzada Manuel Ávila Camacho y calle Vicente Suárez, a la altura del fraccionamiento Las Magdalenas.
De acuerdo con el informe de las autoridades, José de 57 años de edad conductor de un vehículo de la marca Chevrolet línea Malibú en color gris modelo 2010, se desplazaba a exceso de velocidad sobre la calzada Manuel Ávila Camacho con dirección de poniente a oriente, y al llegar a la altura de la calle Vicente Suárez donde se ubica las oficinas de Conagua, arrolló a su paso a un hombre que intentaba cruzar la vialidad.
Tras el impacto, el conductor del vehículo frenó y logró detenerse a 10 metros de distancia de donde ocurrió el atropello, en tanto que el peatón terminó sobre el pavimento lesionado y sin lograr ponerse en pie, rodeado de los botes de cerveza que en ese momento tenía en las manos.
Testigos del accidente solicitaron auxilio a la unidad de emergencia 911 por lo que este lugar se dieron cita agentes de Tránsito y Vialidad así como paramédicos de la Cruz Roja quiénes al aproximarse a lesionado encontraron que este expedía un fuerte olor a alcohol y no lograba proporcionar ninguna información debido a su estado de salud por lo que rápidamente lo estabilizaron y abordó de la ambulancia lo trasladaron hasta las instalaciones de la benemérita institución a donde ingresó reportando un estado de salud grave, para después se trasladarlo a las instalaciones de la Clínica número 16 del IMSS donde actualmente permanece interno en el área de terapia intensiva.
El lesionado fue identificado por sus familiares con el nombre de Pablo de 48 años de edad, del cual se reporta un estado de salud grave.
El probable responsable del percance fue asegurado por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes lo trasladaron a las instalaciones del Centro de Detención Temporal para su certificación médica y posteriormente fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público.
Los agentes de peritos del Tribunal de Justicia Municipal realizaron el croquis correspondiente y ordenaron retirar de la vialidad el vehículo Chevrolet el cual fue removido del área con apoyo de una grúa y depositado las instalaciones del corralón donde permanecerá bajo resguardo hasta que concluya las investigaciones y el probable responsable cubra la totalidad de los daños materiales y multas impuestas.