Oficiales de la Policía Municipal tomaron conocimiento del deceso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre se quitó la vida este sábado al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Saltillo; fueron sus familiares quienes hicieron el hallazgo, mismos que a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, no pudieron.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle 12 de Octubre de la colonia Centenario, hasta donde arribaron familiares de José Alejandro de 58 años de edad, quienes se encontraban preocupados, pues desde hace varios días notaron que se encontraba deprimido.
Fue al ingresar al domicilio, cuando se encontraron con el hombre pendiendo de la puerta de su habitación con ayuda de una cuerda, por lo que de inmediato lo bajaron y pidieron la presencia de paramédicos a través del sistema estatal de emergencias 911, arribando al lugar los de Cruz Roja, quienes les comunicaron que ya no contaba con signos vitales.
Oficiales de la Policía Municipal tomaron conocimiento del deceso, además de acordonar el lugar, para dar paso a los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para que llevaran a cabo las diligencias correspondientes.
Según trascendió, el hoy occiso se encontraba deprimido, pues además de que uno de sus hijos se encontraba tras las rejas, sus dos hijas no lo frecuentaban.
Una vez que concluyeron las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley, y con ello determinar las causas de su muerte.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.