Aseguran que la ocupación hotelera durante la Semana Santa fue del 50 por ciento.
La cifra de ocupación hotelera con que cuenta la misma asociación de Hoteles y Moteles es más baja a la dada a conocer por la Secretaría de Turismo del Estado, de jueves a domingo alcanzó el 70 por ciento y la general ronda en el 50.
Apenas el pasado lunes Elisa Haro, en conferencia de prensa había señalado que la ocupación hotelera en Durango rondaba en el 66 por ciento general y que el fin de semana, de jueves a domingo, se elevó al 80 por ciento.
Ahora, el empresario hotelero y dirigente de las empresas del ramo, salió para señalar que disminuyó el número de visitantes y de ocupación hotelera con respecto a la misma fecha de años anteriores.
Reconoció que se esperaba una mejor afluencia de visitantes a Durango y con ello, una mayor ocupación hotelera; sin embargo, los números no son tan alegres para el sector turístico, al menos no a los esperados.
La ocupación hotelera por la Semana Santa completa ronda en el 50 por ciento, los días de mayor ocupación que son de jueves a domingo alcanzó el 70 por ciento, reconoció que hubo un día que algunos hoteles alcanzaron la ocupación del 80 por ciento, pero no fueron los cuatro días ni todos los hoteles.
La disminución de turistas a Durango tiene que ver con muchos factores o la combinación de todos, comenta Jaime Mijares, el tiempo que se dio para la promoción, combinado con la inseguridad que existe en algunas carreteras o en otros estados donde prefirieron mejor no viajar y con la economía por la que atraviesa el que suele o buscaba viajar.
Pero aseguró que es el momento para poder analizar qué se falló o qué se debe de mejorar para atraer más turismo a Durango, -¿Faltan opciones que ofrecer al turista? -, se le preguntó, "se promociona lo que se tiene, no hay diferencia", acotó el empresario hotelero.
Sobre la famosa Semana de Pascua o llamada Semana de la Moto, dijo que por lo general los que pasan por la ciudad se quedan solo una noche y continúan su camino a Mazatlán.
Pero aclaró que no se tienen expectativas de una ocupación mayor a la registrada en la Semana Santa, por lo que se esperan números todavía más bajos.