A través de esta marca estratégica se busca alcanzar objetivos de corto pazo como incrementar las visitas de inversionistas. (ARCHIVO)
Este jueves a las 14:00 horas en el Club de Industriales de Ciudad de México se llevará a cabo el lanzamiento de la marca estratégica Invest In La Laguna, la cual tiene como objetivo colocar a la región en el mapa internacional de atracción de inversiones y como el corazón del norte del país.
La iniciativa es de Fomento Económico de La Laguna (Fomec) que, para dicho proyecto, ha trabajado de la mano con cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil, desarrolladores industriales y empresas de talla mundial.
La directora de Fomec, Talia Romero, informó que a dicha presentación se invitó a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme; y de Durango, Esteban Villegas; representantes de embajadas de distintos países de América del Norte, Europa y Asia, así como los alcaldes de la región, brokers y desarrolladores, entre otros.
Como parte de estas actividades, el director para América Latina de Newmark, Samuel Campos, ofrecerá una conferencia sobre perspectivas de desarrollo industrial para La Laguna, con datos duros respecto de la disponibilidad de tierras, servicios, talento, mano de obra calificada y otras ventajas competitivas para los inversionistas que están aprovechando para relocalizar sus operaciones, especialmente los que se encuentran en Asia y que por cuestiones financieras o de cadenas de suministro, ven hacia México por su cercanía con Estados Unidos.
A través de esta marca estratégica se busca alcanzar objetivos de corto pazo como incrementar las visitas de inversionistas, desarrolladores industriales a la región, que pudieran traducirse en la instalación de nuevas empresas y generación de empleos.