(ARCHIVO)
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde, viento ligero a moderado, con cielo despejado a medio nublado, temperaturas mínimas de 14 a 17 grados centígrados y máximas de 29 a 32 grados.
El frente frío número 9 se aproxima al noroeste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical; además hay una línea seca que se establece sobre el norte de Coahuila, a lo que se suma la entrada de humedad de ambos litorales y canales de baja presión extendidos en diversas regiones del país.
Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional.
Este martes se registró una temperatura mínima de 14 grados centígrados en Torreón, 12.5 en Lerdo y 13 en San Pedro.
De acuerdo al reporte climatológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se mantiene el sistema de alta presión provocando temperaturas de frescas a frías con cielo despejado a medio nublado con viento ligero sobre el noreste, centro y sur del país.
La corriente en chorro cruza desde el sur de la península de Baja California hasta el norte de Nuevo León, favoreciendo la formación de nubosidad media y alta sin lluvia a lo largo de su recorrido.
En los estados que conforman a la Mesa del Norte, Conagua prevé cielo de parcialmente nublado a medio nublado durante el día. Ambiente matutino fresco; frío con posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y ambiente muy frío en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde se espera ambiente de cálido a caluroso. Habrá viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.