(FOTO: ARCHIVO)
Con la mente puesta en el juego del próximo domingo, los Guerreros de Club Santos Laguna continúan trabajando en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde ayer, el defensor Hugo Rodríguez fue el encargado de charlar con la prensa respecto a la victoria ante Rayados y el duelo del domingo frente a los Gallos Blancos, en el que aseguró que se tienen que sacar los tres puntos como sea.
"Viene cerrando muy bien, creemos que va a ser un partido complicado, no nos podemos confiar, tenemos que sacar los tres puntos como sea y esperamos un partido muy complicado", expuso el defensor.
Oxígeno puro
El zaguero central aseguró que fue una bocanada de aire para los Albiverdes el triunfo conseguido el domingo, donde además, se rompió una racha de más de 21 años sin poder ganarle en duelos de Liga a los Rayados en la Sultana del Norte: "Fue muy importante la victoria en Monterrey por todo lo que significaba, el mal paso que llevábamos, haber perdido puntos en casa, la posición de la tabla y ahora tenemos que pensar en Querétaro, ganar acá y hacernos fuertes acá para cerrar mejor el torneo", declaró.
Además, el defensor, quien vio la luz futbolística con los Rojinegros del Atlas, mencionó que el tema del "penal no marcado" a Monterrey es un tema cerrado, aunque ha sido una situación que generó polémica tras el encuentro, Rodríguez sentenció con un rotundo "no se marcó y listo".
'Jugada futbolera'
Habló también sobre la exigencia por parte de la afición neoleonesa y parte de la prensa regia de inhabilitar a Diego Medina tras el choque con el portero de Monterrey, Luis Cárdenas. "Fue una jugada futbolera, en el choque de Diego con el portero, es un choque en el campo, no hay mala intención ni nada, es un golpe dentro del futbol".
Cuestionado sobre el rendimiento de la zona defensiva albiverde, Hugo Isaac señaló que, como equipo, buscan dar lo mejor de ellos, tratando de hacer una "comunión", para poder tener mejores partidos y que entreguen resultados como el visto el fin de semana pasado ante "la Pandilla", por lo que buscarán seguir con resultados similares y "colgar el cero atrás".
Rodríguez también argumentó que el auto análisis que los dirigidos por Eduardo Fentanes han hecho a lo largo del actual torneo, da como resultado un equipo equilibrado, que busca atacar y defender en conjunto: "Nosotros somos los primeros que nos preocupamos de las fallas defensivas desde el principio del torneo, desde el inicio de torneo comenzamos a recibir goles, fue una preocupación, igual que todos atacamos y defendemos, no se puede culpar a la defensa por ello, el equipo completo dejó de hacer cosas para defender", sentenció.
Los Guerreros entrenarán hoy, mañana y el viernes en sesión matutina en el TSM, mientras que el sábado lo harán a las 17:30 horas para dejar todo listo para el vital encuentro ante los Gallos, que no ganan en Torreón desde el torneo Apertura 2014.