Revisan las condiciones de las redes de drenaje en distintos sectores, como medida preventiva.
Dependencias municipales llevan a cabo labores de revisión en las redes de drenaje, bocas de tormenta y sistemas pluviales de la ciudad, con el objetivo de identificar puntos críticos y dar una respuesta oportuna en caso de inundaciones u obstrucciones.
En estas actividades participan las Direcciones de Obras Públicas, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Vialidad y Movilidad Urbana, Servicios Públicos y Atención Ciudadana, bajo la coordinación de Protección Civil.
Ayer, las revisiones se practicaron en el bulevar Fundadores y otras vialidades de la colonia Residencial del Norte, al igual que en otras colonias y sectores de la ciudad, según dio a conocer el director de Obras Públicas del Municipio, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
Indicó que este programa se realiza desde inicios de la administración municipal, con el objetivo de identificar los puntos críticos y hacer una supervisión general sobre el funcionamiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria.
Dicha revisión se practica antes y después de las lluvias, de manera preventiva.
Von Bertrab Saracho consideró que la atención de este tipo ha contribuido a que los puntos críticos donde se registran inundaciones, se desfoguen con mayor rapidez cuando se registran acumulamientos de agua por lluvias.
REHABILITACIÓN DE COLECTORES
Por su parte, el Simas Torreón informó que no se ha registrado la caída de colectores por el incremento del caudal ocasionado por las recientes lluvias.
Actualmente, se trabaja en distintos frentes con la rehabilitación de colectores, como es el caso de la prolongación de la avenida Allende al oriente de la ciudad, así como en la calle Álamos y bulevar Libertad.