(CORTESÍA)
Como parte de su plan de abrir las fronteras para sus estudiantes, del 1 al 5 de julio el Instituto Excélsior irá a Montreal, Canadá, representado por alumnos, directivos y profesores para asistir al congreso organizado por el Consejo Internacional de Enfermería, en donde presentarán varias ponencias.
En entrevista, su director general, Darío de la Garza Flores, mencionó que el instituto tiene un metodología de trabajo conocida como Modelo X, que ha llamado la atención a nivel internacional y que se suma al convenio realizado con la embajada de Canadá en Monterrey, lo que permitió que ya el año pasado dos de sus estudiantes estuvieran en la Universidad de Alberta, certificándose en el idioma inglés.
Y es que, dijo, los tres grandes diferenciadores del Excélsior son la investigación, los idiomas (para lo que cuentan también con su propio centro) y la tecnología, lo que permite que los estudiantes egresen con una formación sólida para laborar en cualquier lugar del mundo.
“En el caso de idiomas es sorprendente ver la participación de los jóvenes para aquellos que busquen viajar a Canadá al menos un verano, poderse certificar en inglés. Las chicas que fueron el año pasado pudieron conocer otra ciudad, jóvenes coreanos, y llegaron con otro panorama sobre lo que es la educación, el idioma y su profesión de enfermería”. Además de su participación en el congreso, la institución volverá a enviar dos estudiantes de la carrera de enfermería de vuelta a la universidad canadiense.
“Esto siento que les cambia la vida a los jóvenes, pues es una visión completamente diferente la que adquieren en Canadá. Y muestra de ello es que una de las chicas que estuvo de intercambio ya se fue a vivir a Estados Unidos a ejercer su carrera.¿Qué fue lo que sucedió? Reforzó su interés, perfeccionó sus habilidad y se certificó y todo gracias a esa oportunidad.