El objetivo del convenio es fomentar la participación de los agremiados y los trabajadores de las empresas. (CORTESÍA)
El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Coahuila Sureste (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración para promocionar la participación de los agremiados en el Proceso Electoral Local 2023, donde se renovará la Gubernatura y el Congreso de Estado.
La firma se llevó a cabo esta mañana por parte del consejero presidente del IEC, Rodrigo Germán Paredes Lozano, así como el secretario ejecutivo, Jorge Alfonso de la Peña Contreras, mientras que por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Coahuila Sureste, firmó su presidente Eduardo Garza Martínez.
El objetivo de dicho convenio es fomentar la participación de los agremiados y los trabajadores de las empresas basados siempre en los tres ejes estratégicos de Canacintra: verdad, diálogo y exigencia, así como en las ocho líneas de acción previstas en la estrategia nacional de la Cultura Cívica.
Entre las acciones implícitas en el Convenio de colaboración están el intercambio de conocimientos y experiencias en la promoción de la cultura política democrática, así como la realización de actividades que contribuyan a su desarrollo y organizar eventos para tener espacios para la reflexión y el debate público.
En su mensaje, el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano, destacó la importancia del compromiso social de las empresas que conforman la Industria de transformación de la Región Sureste de Coahuila en la promoción de los valores democráticos y su participación en la elección de quien nos gobernará en los próximos seis años.
Al finalizar, el Ingeniero Eduardo Garza Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Coahuila Sureste, destacó la importancia de colaborar con la autoridad electoral para consolidar la democracia, ya que es necesario contar con un árbitro electoral fuerte que brinde confianza y seguridad a las y los coahuilenses.