Los familiares de los fallecidos piden que les informen sobre el avance del caso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los familiares de los fallecidos en un accidente carretero el pasado ocho de octubre en la carretera a Parral, kilómetro 58, donde 11 personas murieron, ignoran que ha sucedido con el responsable de este accidente quien resultó vivo, no se sabe si está detenido o lo dejaron en libertad.
María Cruz Segura Hernández es madre y abuela de tres de los 11 fallecidos, ella perdió en ese accidente a su hija y a dos de sus nietos, entre ellos la niña más pequeña de tres años.
Comentan que en ese accidente fue una camioneta negra Ford Lobo la que invadió el carril y se estrelló de frente con la camioneta Chevrolet S-10 donde viajaban 10 personas, cinco menores y cinco adultos; en la camioneta responsable viajaban tres personas.
En el lugar de los hechos fallecieron nueve personas y horas más tarde falleció un menor que estaba siendo atendido ya en un hospital, por lo que ese mismo día fueron 10 los que fallecieron.
El 11 de octubre falleció la víctima número 11 del accidente, uno de los tripulantes de la camioneta negra.
Del accidente sobrevivieron dos personas, entre ellos el chofer de la camioneta responsable del accidente quien presentó lesiones que no ameritaban hospitalización; sin embargo, la Cruz Roja se lo llevó como lesionado.
Incluso en la primera audiencia vinculatoria realizada a mediados del mes de octubre Humberto, el presunto responsable fue trasladado en ambulancia.
Desde entonces, los familiares de las víctimas no saben qué pasó con el responsable de este accidente, han acudido a la Fiscalía para saber el estatus del mismo y nadie les puede decir qué ha pasado, si el responsable está detenido o lo dejaron en libertad.
"Nosotros estamos exigiendo justicia para nuestros familiares, que las autoridades nos digan qué ha pasado, si esta persona sigue detenida y que lo veamos detenido, porque tal parece que se quieren olvidar y quieren que nosotros nos olvidemos del asunto", comentó Segura Hernández.
La mañana del miércoles 25 de enero ella y varios familiares más de los fallecidos en ese accidente acudieron al Congreso del Estado para solicitar a los legisladores que les ayuden a que las autoridades judiciales informen sobre el avance de este caso.
Que les digan si dejaron en libertad al presunto responsable y si está detenido que lo muestren porque pudiera ser que solo les digan que está detenido, pero sin estarlo.
También piden que el caso sea trasladado a Durango, de donde son originarios nueve de las víctimas de este choque, los que viajaban en la camioneta roja porque el caso lo turnaron a un juzgado de Canatlán, "nosotros no tenemos dinero para estar acudiendo a cada rato hasta allá", comentó la madre y abuela de tres de las víctimas.