El representante obrero Ismael Leija señaló que simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia aprovecharon la inconformidad de la base trabajadora para organizar las supuestas asambleas para desconocer a sus dirigentes.
Las asambleas espontáneas celebradas este lunes por la tarde para desconocer al Sindicato Nacional Democrático y a sus acciones locales no tienen validez jurídica, sostuvo el dirigente nacional del gremio, Ismael Leija Escalante.
El representante obrero señaló que simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia aprovecharon la inconformidad de la base trabajadora para organizar las supuestas asambleas para desconocer a sus dirigentes.
Los obreros acudieron a una protesta para exigir el pago de su premio de puntualidad y el ahorro, “y ahí los sorprendieron con la supuesta asamblea para destituir a sus dirigentes locales y nacionales” expuso.
Dijo que los “napistas” (simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia), muchos de ellos ex trabajadores, se aprovechan de la falta de conocimiento de los obreros y les hacen creer que ya quitaron a sus representantes.
Explicó que se deben seguir lineamientos claros y específicos para celebrar una audiencia extraordinaria, y debe existir un quórum legal para que tenga validez jurídica.
Agregó que las realizadas en la vía pública la tarde del lunes, contaron con la presencia de gente ajena al sindicato y ex trabajadores que hasta votaron.
“Ellos (los napistas) siempre nos desconocen; pero lo que hacen no tiene validez legal”, dijo Leija Escalante. Señaló que el Sindicato Nacional Democrático no responderá ni reconocerá los acuerdos tomados por los manifestantes, porque carecen de legalidad.