Además de recibir las pláticas, se les realiza una revisión de rutina para confirmar que su estado de salud es el adecuado.
Llevan a cabo pláticas para la prevención de violencia de género y refuerzo de autoestima a las trabajadoras de bares y cantinas del municipio de San Pedro.
La actividad se realizará los jueves de cada semana y está a cargo del personal del área de Promoción a la Salud y del Instituto Coahuilense de la Mujer.
El titular de Salud Municipal, Jorge Antonio Collazo Olivares, informó que, como está establecido cada jueves, las mujeres que se desempeñan como meseras independientes en los bares y cantinas de la zona urbana y del paraje conocido como La Cuchilla, recibirán la información.
Mencionó que, es importante salvaguardar la integridad física de las mujeres, además de informar que existen dependencias que las orientan ante alguna situación de riesgo.
Aunque no especificó cuántas, el funcionario indicó que el municipio cuenta con un padrón de mujeres que se dedican a este oficio, independientemente en los bares y las cantinas, a quienes además de recibir las pláticas, se les realiza una revisión de rutina para confirmar que su estado de salud es el adecuado.
Asimismo, se da seguimiento a esas acciones en coordinación con las corporaciones policiales cuando se realizan los operativos de prevención.