(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Durante martes y miércoles el personal de la Unidad de Protección Civil de San Pedro, implementó un operativo de apoyo en el Panteón Municipal, por la afluencia de personas que acuden, incluso durante el fin de semana se espera que acudan los visitantes.
El titular de la dependencia Darío Sifuentes Rubio dijo que, por la mañana, con la pipa de bomberos se procedió al llenado de las piletas, pues las personas acostumbran a limpiar las tumbas o utilizan el liquido para colocar las flores.
Mencionó que ayer se tuvo poca afluencia, sin embargo, para hoy miércoles se espera una importante presencia de familias que acuden a llevar flores por el Día de las Madres, además en dependencias de gobierno y en el sistema educativo no laboraran por lo que repitió que pese a que sea fin de semana se espera algo de “movimiento” ya que es de las celebraciones más importantes del país.
En lo que respecta a los panteones de las comunidades rurales, el funcionario dijo que solo se apoya en caso de una emergencia, como el retiro de enjambres, pues consideró que no se tendrá la misma afluencia que en el área urbana.
En relación a la vigilancia por los festejos en las viviendas o en quintas o salones de eventos, mencionó que esperan que no se presenten situaciones graves, por la ingesta de alcohol, aunque resaltó que se prevé que la mayoría de las familias pospongan el festejo para el fin de semana, incluso aprovechó para hacer el llamado a las personas a que no manejen en estado inconveniente.