Luis Oriz indicó que todavía no está resuelta la queja, pues existe la impugnación, de modo que esperan que la justicia actúe. (ARCHIVO)
Se presentó una impugnación por el recurso de queja expuesto por Mario Delgado Carrillo en contra de los 12 morenistas que apoyaron a Ricardo Mejía Berdeja y a quienes se les pretende suspender sus derechos político.electorales, esto ante la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación.
Luego de que Morena diera a conocer, mediante un comunicado, que se dio resolución al recurso de queja, Luis Alberto Ortiz Zorrilla, abogado defensor de los afectados, aclaró que se presentó la impugnación correspondiente porque no se tomaron en cuenta las pruebas ni lo que se presentó en la audiencia que se celebró en febrero.
"Estamos exigiendo que se le dé para atrás a la resolución porque ellos argumentan que en ese momento Ricardo (Mejía) era candidato, y en ese momento todavía no era candidato sino precandidato, y en los estatutos de Morena marca muy bien, en el artículo 129, que aquel que apoye a un candidato, pero en enero, cuando ellos argumentan, Ricardo todavía no se había registrado ante el Instituto Electoral de Coahuila, por lo que es una arbitrariedad y estamos pidiendo que el Tribunal actúe", explicó.
En este sentido, indicó que todavía no está resuelta la queja, pues existe la impugnación, de modo que esperan que la justicia actúe.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en representación del Comité Ejecutivo Nacional, presentó este proceso por considerar que los morenistas señalados cambiaron de partido al PT para las elecciones. Al respecto, el abogado reiteró que Mejía en ese momento no era candidato.