Los imputados pretendían posesionarse de una propiedad con el objetivo de construir en el lugar un Centro de Rehabilitación.
Luego de que 20 personas fueran detenidas, debido a que el pasado lunes intentaron posesionarse de un predio de forma ilegal en Saltillo para edificar un centro de rehabilitación, la juez de control realizó la imputación, esto luego de que se vieran involucrados en los hechos.
Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 2347/2023, donde Adolfo, Miguel, Joel, Ramón, José, Mario, Lisandro, Víctor, Tadeo, Richard, Juan, José, Saúl, Deyron, Jaime, Gabino, Juan, Tomas, Rubén y Pablo, fueron imputados por los cargos de amenazas, daño, cohecho, robo y despojo.
En ésta, se presentaron las pruebas suficientes que involucraron a los detenidos en los hechos, por lo que la juez de control, determinó como legal la detención y formuló la imputación por los delitos mencionados y estableció como medida cautelar la prisión preventiva en el penal varonil de Saltillo.
Por otro lado, la audiencia de vinculación se realizará el próximo lunes a las 9:30 de la mañana.
HECHOS
El pasado lunes siete de agosto se dio a conocer que varias personas fueron detenidas en Saltillo, las cuales pretendían posesionarse de una propiedad con el objetivo de construir en el lugar un Centro de Rehabilitación, el cual trascendió operaría de forma clandestina.
Fue hasta la propiedad ubicada sobre el bulevar Fundadores, a un costado del Distribuidor Vial El Sarape, donde arribaron elementos de la Policía Civil Coahuila y Saltillo, así como de la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo un operativo al interior del inmueble para realizar la detención.
Lo anterior, tras una denuncia que se presentó por allanamiento de morada.