(CORTESÍA)
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila invirtió más de 44 millones de pesos en 2 mil 76 equipos de cómputo que se ubicarán directamente en la operación para beneficio de la derechohabiencia.
Se ha privilegiado la entrega en aquellos servicios que mantienen contacto con los usuarios como son subdelegaciones, guarderías, unidades de medicina familiar, hospitales del régimen ordinario y de IMSS-Bienestar.
El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) del IMSS en esta entidad, Leopoldo Santillán Arreygue, informó que se trata de tecnología de punta. Son los softwares más modernos del mercado, conforme a las necesidades de cada una de las áreas a las que van destinados.
Las computadoras forman parte de otras inversiones que también tienen como objetivo dinamizar la atención a la derechohabiencia, aunado a que hace más de seis años que no se renovaba este equipo.
Santillán Arreygue mencionó que prácticamente todos los procesos han sido digitalizados por lo que las nuevas computadoras serán de gran utilidad y beneficio.
Finalmente, el doctor Santillán Arreygue comentó que los equipos que se tenían no serán remplazados; conforme se hace la entrega se realiza una evaluación y aquellos que se considere que aún pueden servir se destinarán a las áreas en las que puedan ser de utilidad.