La llamada al 911 que fue atendida por Seguridad Pública de Monclova la realizó alguna persona ajena a la institución. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la presencia de un supuesto infiltrado al Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 7 de Monclova no se confirmó su veracidad.
A través de un comunicado fijó su postura: “Respecto a la nota que alude la presencia de un supuesto doctor infiltrado en las instalaciones del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, en Monclova, el Órgano de Operación Administrativa Desconcertada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa que realizó una investigación".
“Tras una investigación y rondín en las diversas áreas hospitalarias por parte de elementos de la empresa encargada de vigilancia, no se detectó la presencia de alguna persona que se hiciera pasar por médico en el nosocomio".
La institución aclaró que no fue ésta la que solicitó el apoyo de las autoridades policiacas.
La llamada al 911 que fue atendida por Seguridad Pública de Monclova la realizó alguna persona ajena a la institución.
El Instituto sostuvo que garantiza la seguridad y atención médica de sus afiliados.
Afirmó la dependencia que tiene la disposición y la apertura para atender las inquietudes, dudas o quejas que pudieran presentarse respecto a este tema, por lo que está a disposición la Dirección Médica y el área de Atención y Orientación al Derechohabiente.
El IMSS en Coahuila refrendó asimismo el compromiso de mantener informada a la población y respaldar a sus asegurados y derechohabientes.