Dan a conocer servicios otorgados por el IMSS en todo el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hace unos días el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la Segunda Jornada Extraordinaria de Continuidad de los Servicios de Salud en unidades médicas de todo el país, en la que se realizaron 186 mil acciones de las 161 mil que se tenían planeadas, con el objetivo de fortalecer la oportunidad y la calidad de los servicios médicos hacia los derechohabientes.
En ese sentido se dio a conocer que, los especialistas del IMSS lograron un total de 33 trasplantes, entre riñón, córnea, hígado y células hematopoyéticas. También se concretaron 14 donaciones cadavéricas, de las cuales tres fueron multiorgánicas y 11 de tejido; en estos procedimientos se obtuvieron seis riñones, un hígado, 28 córneas y un tejido de piel.
Se resaltó que en las 35 representaciones del Seguro Social se ofrecieron consultas en medicina familiar, atenciones preventivas en planificación familiar, salud sexual y reproductiva, estomatología, mastografías y cirugías en oftalmología, traumatología y ortopedia.
Esta estrategia se llevará a cabo durante el año y se pretende que las unidades médicas de los tres niveles de atención aporten sus servicios todos los fines de semana.