(ARCHIVO)
En apego a la Ley del Seguro Social, a partir del próximo lunes 3 de abril, más de 185 mil coahuilenses pensionados podrán disponer del pago de su mensualidad. A nivel nacional, reciben esta prestación económica más de cuatro millones de pensionados y pensionadas.
Es importante que la población beneficiada tome precauciones en la administración de su economía familiar y que acuda con tiempo a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos.
Otra opción que tienen es retirar sus recursos en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró que el pago de su pensión se encuentra garantizado, y que no es necesario que acudan a comprobar supervivencia a las ventanillas de prestaciones económicas.
Solo en el caso de extrabajadores IMSS (pensionado o jubilado por años de servicio/edad) se requiere revisar las nuevas reglas para comprobar supervivencia.
Para cualquier duda, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 ?Pensionados?, donde un representante del Seguro Social les atenderá.
La pensión que otorga el IMSS es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales o bien, al cumplir al menos 60 años de edad.