Con un costo de 20.2 millones de pesos, inauguraron estado y municipio un nuevo pozo de agua. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda y el gobernador Miguel Ángel Riquelme, inauguraron un nuevo pozo de agua en el sector de La Unión-Santa Fe en Torreón, que beneficiará a 20 mil personas.
Se realizó la perforación de 350 metros de profundidad y una inversión conjunta, de Municipio y Estado, de 20.2 millones de pesos en beneficio de 20 mil habitantes, con un caudal de aforo de 40 litros por segundo, pero que se mantendrá en 35 litros para garantizar la sustentabilidad.
El nuevo pozo beneficiará a las comunidades suburbanas de La Unión, San Agustín, Santa Fe, La Paz y Ana, así como también a los fraccionamientos Villas de la Ibero, Real del Nogalar, Magisterio Ibero, fraccionamiento Ana, entre otros.
"Invertimos solamente el año pasado, más de 150 millones de pesos en agua, inauguramos seis pozos, y dos más que están pendientes de inaugurar, y seguiremos trabajando por traerle a Torreón, más y mejores condiciones, seguridad, agua y mejores vialidades", comentó el presidente municipal.
Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, explicó que una parte del sector norte de la ciudad, corresponde en cuanto atención a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, (CEAS), ó Simas Rural.
Señaló que este año también será de estiaje en la época veraniega, de ahí la importancia de estas inversiones para garantizar el servicio de agua.
En su intervención, el gobernador destacó la coordinación con el Municipio de Torreón. Indicó que se dará mantenimiento a la red en este periodo para que esté lista para brindar el servicio en el verano.
Recordó que este sector suele ser de los que históricamente presentan problemas en el abasto de agua, pero aseguró que ya los vecinos ya no se tendrán que bañar "pegados a la pared".