(EL SIGLO DE TORREÓN)
La emergencias que comenzó con el incendio de una palma acabó por consumir parte de dos viviendas y un terreno baldío de la colonia Campo Nuevo Zaragoza.
Fue alrededor de las 15:00 horas cuando vecinos de la citada colonia ubicada al sur oriente de Torreón, se comunicaron a la línea de emergencias 911 para reportar el incendio de una palma y parte de las cocheras de dos casas ubicadas sobre la calle Del Bosque y Campo del Sur.
De inmediato los elementos del cuerpo de bomberos a bordo de una máquina de ataque rápido y un camión cisterna se trasladaron hasta el lugar del incendio, pero para su sorpresa a su llegada encontraron que el fuego ya se había extendido hasta el interior de dos casas y un terreno baldío ubicado a espaldas de las mismas.

Los bomberos comenzaron con las labores para sofocar el fuego, combatiendo algunos de ellos las llamas en la palma, ya que al caer las hojas con fuego encendían la hierba verde seca y crecida que había en las cocheras de los dos domicilios ubicados bajo la misma, en tanto, otros realizaban las maniobras para sofocar el fuego concentrado al interior de los domicilios y unos mas trabajaban en el terreno baldío que también ardía en llamas.
Para no entorpecer las labores de los bomberos, el área fue despejada por el personal de la unidad de Protección Civil y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Fue tras varios minutos de contante trabajo que finalmente los bomberos lograron sofocar las llamas de la palma, viviendas y baldío.
Del siniestro reportaron la pérdida de muebles, ropa y documentación en ambas casas además de que las paredes, los techos y las ventanas acabaron ahumados.
En este sentido las autoridades no lograron comunicarse con los propietarios de las viviendas dañadas, pues los vecinos aseguraron que las casas estaban invadidas y que en ese horario quienes las habitaban estaban trabajando.

De acuerdo con el informe de las autoridades las llamas se originaron en la palma por un chispazo en los cables de energía eléctrica del área y al incendiarse las hojas y caer alcanzaron la hierba seca y crecida que estaba al exterior de las viviendas para después el fuego llegar hasta las habitaciones de la viviendas donde comenzaron arder los muebles, terminando el fuego en el baldío ubicado a espaldas de los domicilios en cuestión.
De la emergencia no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas únicamente los daños materiales que sufrieron las dos casas invadidas.