agencias
Un incendio se suscitó la tarde del miércoles en un edificio abandonado del ISSSTE sobre Paseo de la Reforma número 20 y Donato Guerra, Colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con las primeras versiones, el siniestro habría iniciado por una fogata en el décimo piso, por personas en situación de calle que presuntamente habitaban el lugar. Cabe señalar que desde el 2017, la estructura había sido abandonada por daños en ésta.
No obstante, luego de realizar intensas labores, Bomberos de la Ciudad de México controlaron la ignición con saldo blanco.
Vecinos ya habían denunciado saqueos y vandalismo en el edificio del ISSSTE
Raúl Lara, administrador del edificio de Reforma 27, contiguo al incendiado, dijo que ya habían levantado reportes a las autoridades por la presencia de indigentes en el inmueble quienes desde hace aproximadamente un mes se establecieron ahí y "comenzaron a vandalizar el edificio".
"Se escucha todos los días como desvalijan, rompen cristales. Están desmantelando el edificio. Se roban el cable, lo queman", añadió.
Al respecto del actuar de las autoridades, Lara advirtió que la alcaldía Cuauhtémoc, desde el inicio, no hizo caso ante los reportes, debido a que, argumentaron, se trata de un edificio federal y no tenían jurisdicción.
Vecinos también indicaron que en la edificación se registraban saqueos.