el siglo de torreón
Los programas prioritarios aplicados por el Gobierno de México en el sector primario del país han incidido en el incremento de la producción de alimentos y en el desarrollo económico y social de las comunidades rurales del país, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.
Expuso que, a pesar del complicado escenario mundial, caracterizado por la pandemia, el conflicto en Europa del Este, el alza en el precio de los insumos, las amenazas de plagas y enfermedades, además de los efectos del cambio climático, el campo mexicano no se ha detenido.
En 2021, el sector primario registró 294.7 millones de toneladas de alimentos y para el cierre de 2022 se estima que se habría observado un volumen de alrededor de 297.2 millones de toneladas. Para 2023 se prevé que esta cifra rebase los 300 millones de toneladas, destacó el funcionario federal al participar en la XXXIV Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2023), organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Expuso que, en coordinación interinstitucional, en esta administración la prioridad es atender a la población más vulnerable e instrumentar acciones concretas para alcanzar los objetivos de autosuficiencia alimentaria y de rescate del campo, con soberanía.