Fueron atendidas 205 viviendas en tres ejidos.
A través de diversas jornadas, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe informó que personal de Ecología reforzó la fumigación contra la rickettsia en la zona rural.
En el último mes, las brigadas recorrieron las comunidades de Landeros, Mesón del Norte y Fraustro para esparcir las sustancias que ayudan en la eliminación de las garrapatas.
De acuerdo con los reportes, fueron atendidas 205 viviendas en estos tres ejidos en los que, además, se reiteró la importancia de seguir las medidas de prevención con la limpieza en los hogares, y la salud de las mascotas.

“En estas últimas semanas hemos reforzado las acciones, en coordinación con Servicios Municipales y con el departamento de Salud, para atender las rutas de fumigación trazadas, así como las solicitudes de la ciudadanía para visitar sus viviendas”, explicó Ariel Jiménez Flores, director de Ecología Municipal. “Y también los exhortamos a que retiren todo tipo de cacharros y que estén muy al pendientes de perros y gatos para que detecten la presencia de garrapatas”.
A lo largo de este año, también se han fumigado más de 300 viviendas de los ejidos Higueras, San Gregorio y Cañada Ancha.
Jiménez Flores informó que, por lo que refiere a la zona urbana, se han visitado las colonias Analco I y Analco II; Santa Fe; El Cura; Los Pinos y Tenerías.
Se reiteró el llamado a los ramosarizpenses para sumarse a la estrategia con la que se pretende evitar la rickettsiosis dado su mortal riesgo.