Con el camión que comprarán y el que les donaron, cubren totalmente el servicio de recolección de basura en San Pedro.
Además del camión recolector de basura, cuya compra se autorizó en la pasada sesión de Cabildo, el municipio de San Pedro espera que en breve les entreguen la unidad que les donó la Administración Municipal de Ramos Arizpe.
Con esas se dispondrá de siete unidades para prestar el servicio, incluso permite completar la cobertura en la recolección de los desechos, el cual se estima que se encuentra al 90 por ciento.
Lo anterior, lo confirmó el tesorero municipal César Fabian Pineda Serna, quien recordó que la semana pasada se puso a consideración del Cabildo la compra de un camión, modelo 2003 con capacidad de 19 toneladas, con un costo de poco más de 830 mil pesos, más IVA y que en total se desembolsará alrededor de un millón de pesos.
Además, destacó que el alcalde David Ruiz firmó un convenio de hermandad con su homólogo de Ramos Arizpe; José María Morales, quien adquirió una flotilla de camiones recolectores y les donó uno de los camiones "viejitos".
Insistió en que se espera contar con el camión en poco tiempo.
"Hay que recordar que recibimos dos camiones semifuncionales y en el mes de enero tuvimos crisis en la recolección de basura y fuimos reparando los camiones y ahorita estamos trabajando con cinco y con el que se autorizó comprar ya tenemos para abarcar más áreas, incluso ya se está pensando que en ejidos que concentran mayor población que se hagan más recorridos".
El encargado de las finanzas mencionó que aunque los camiones que se recibieron son modelos no muy antiguos ya que son del año 2017 al 2019, las malas prácticas en el uso les provocó daños mecánicos considerables, pues incluso les costó alrededor de tres millones de pesos repararlos.
Recordó que al carecer de la flotilla de unidades para la recolección de basura, los primeros meses del año se hacían los recorridos durante el día y la noche con camionetas y trailas, hasta que se les fueron entregando las unidades reparadas y repitió que actualmente se cuenta con una cobertura en el servicio de alrededor del 90 por ciento.
"El camión que nos donó el municipio de Ramos Arizpe lo estamos esperando con ansias, porque nos va a permitir contar con siete camiones y tener cubierta la totalidad de la ciudad y tendremos la posibilidad de ampliar los recorridos a ejidos como Rosita, que son varias comunidades aledañas, a Luchana, o bien, para el lado de San Miguel, en aquellos ejidos que concentran mayor población".