Es en las tiendas departamentales, de zapaterías, así como de uniformes, donde se ha incrementado el flujo de consumidores.
La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo informó que en la última semana se han incrementado las ventas en los negocios del primer cuadro de la ciudad, esto ante el próximo regreso a clases.
Roberto Rojas, líder de la asociación, explicó que uno de los beneficios, de quienes acuden al centro, es que la mercancía es más económica que en tiendas de otros sectores.
Destacó que es en las tiendas departamentales, de zapaterías, así como de uniformes donde se ha incrementado el flujo de consumidores; situación que también beneficia a otros comercios de otros giros, los cuales son visitados por las familias para provechar la vuelta.
“Hay mejores precios, por lo que para el regreso a clases, siempre el centro es una muy buena opción y ya depende de los giros, ahorita hay temporada buena para las zapaterías y papelerías y esos giros son buenos para el regreso a clases”, indicó.
Señaló que desde que iniciaron las vacaciones se observó un aumento en las ventas, pero ha sido esta última semana cuando más se ha registrado un incremento, pues ya se acerca el inicio a clases.
“Incluso en los últimos días aún hay gente que acude a realizar compras y esta quincena en los bancos hay mucha gente y flujo en el centro transitando y aprovechando las ofertas”, dijo.
Destacó que se espera que este flujo de personas se mantenga activo, esto con el objetivo de que las tiendas dedicadas a este giro obtengan buenas ganancias.
Indicó que aunque se desconoce cuánta derrama económica se generará, se estima que habrá un incremento del 10 % conforme al año pasado.
Resaltó que además se espera que suban las ventas cuando las obras del Paseo Capital en el centro histórico concluyan pronto, pues con ello se contarán con espacios más amplios y limpios a donde acudirán las familias.