En 2022, del total de víctimas de homicidio registradas, el 39% correspondía a homicidios dolosos en Coahuila.
Coahuila reportó una disminución de 22% en el número de víctimas de homicidio doloso registradas en el primer cuatrimestre de 2023, no obstante el número de víctimas por homicidio culposo se incrementó 60 % respecto del primer cuatrimestre de 2022.
Tras publicarse el Análisis de los registros de incidencia delictiva y de posibles manipulaciones, el organismo Causa en Común reveló lo anterior.
El análisis corresponde a los meses enero a abril del año 2023, de un análisis relativo a los registros oficiales de incidencia delictiva, y un estudio sobre posibles anomalías en dichos registros delictivos de los delitos de “homicidio doloso”, “feminicidio”, “secuestro”, “trata de personas”, “extorsión”, “violencia familiar” y “narcomenudeo”.
En relación a los homicidios informó que en este primer trimestre Coahuila registró 38 homicidios dolosos.
No obstante, aunque en este delito hubo una disminución de casos, en relación al delito de homicidio culposo hubo un incrementó 60% respecto del primer cuatrimestre de 2022.
En la proporción de registros por subtipo de delito, en 2022 del total de víctimas de homicidio registradas, el 39% correspondía a homicidios dolosos en Coahuila, y 61% a culposos.
Por otro lado, en 2023, esta proporción se agudizó, con 24% de los registros en homicidios dolosos y 76% en culposos.