Autoridades indagan muerte de bebé de 4 meses, todo indica que falleció por asfixia por bronco-aspiración o bien por muerte de cuna.
Autoridades indagan la muerte de una bebé de cuatro meses de nacida que llegó hasta las instalaciones de la clínica número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Pedro sin signos vitales.
Fue alrededor de las 22:30 horas del miércoles, que el personal médico del hospital informó a las autoridades sobre la muerte de una bebé, por lo que hasta la clínica acudieron agentes de la Policía Civil de Coahuila, Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal de la Delegación Laguna II de la Fiscalía General de Coahuila.
De acuerdo con el informe de las autoridades, la bebé fallecida fue registrada con el nombre de Anne, y tenía cuatro meses, misma que presentó síntomas de asfixia por bronco-aspiración.
En sus primeras declaraciones a las autoridades, la madre de la bebé, una joven de 26 años de edad, explicó que alrededor de las 18:00 horas del miércoles le dio de comer a su pequeñita y posteriormente la acostó en su cuna para que descansara, sin embargo, al paso de las horas, alrededor de las 10:00 de la noche, su pareja y padre de la bebé se percató que no respondía y que su cuerpo estaba rígido, por lo que rápidamente en un auto la trasladaron a la clínica en mención para su atención, médica, sin embargo a su llegada el personal de urgencias les informó que su hija ya no contaba con vida.
El cuerpo de la bebé fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la practica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso y posteriormente será entregada a la familia para los servicios funerarios.
La carpeta de investigación quedó abierta por parte del Ministerio Público que tiene como línea de investigación una muerte accidental por asfixia por bronco-aspiración o bien por muerte de cuna.