El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que el grupo político hidalguense conocido como "La Sosa Nostra", podría ser investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
En conferencia, el mandatario fue cuestionado sobre el dominio que esta corriente, ahora morenista, mantiene sobre el manejo de la Universidad Autónoma de Hidalgo y sus finanzas que, en parte, son nutridas con recursos federales.
-¿Cuál sería el mecanismo para la Universidad Estatal de Hidalgo en este caso?, se le preguntó.
"Yo creo que puede ser tanto la Fiscalía General de la República como la Fiscalía Anticorrupción, que hay que hacer uso de estas instituciones y de la misma Auditoría Superior de la Federación, hay que presentar las denuncias", manifestó.
Sin embargo, el mandatario no se pronunció al ser cuestionado sobre la manera en que el llamado Grupo Universidad pretende conseguir candidaturas de Morena frente a las elecciones de 2024.
En septiembre de 2020, se publicó que Gerardo Sosa Castelán desvió millones de pesos de la UAEH hacia empresas bajo su control para financiar negocios inmobiliarios en varias entidades del país.