Invitan a los exempleados restantes para acercarse a la Dirección Jurídica y buscar soluciones conjuntas.
El director jurídico municipal, Aldo Rubio Martínez, informó que fueron concretados acuerdos de pago con cinco extrabajadores municipales beneficiados con el laudo laboral correspondiente a una demanda por despido injustificado desde el año 2007.
Rubio Martínez invitó a los exempleados restantes para acercarse a la Dirección Jurídica y buscar soluciones conjuntas y poner fin a esta situación.
"El Ayuntamiento está cumpliendo rigurosamente con los mandatos de los tribunales de justicia, como lo demuestran los depósitos regulares de 10 mil pesos efectuados ante los juzgados laborales", aseguró.
La mayoría de los beneficiados son exdirectores municipales de la Administración 2004-2007 y no laboraron por más de tres años en el Ayuntamiento, pues eran empleados de confianza, pero la sentencia les favorece.
El alcalde Homero Martínez Cabrera, ha reiterado en varias ocasiones que su gobierno está dispuesto a pagar y negociar con los extrabajadores beneficiados con este laudo laboral pero también ha mencionado que para llegar a dicho acuerdo es necesario que "se bajen" en un 50% por ciento en lo que piden, puesto que se trata de cantidades millonarias que se pagarán en muchos casos por una labor de uno o dos años de trabajo en Presidencia.
Previamente en una investigación realizada por El Siglo de Torreón se informó que arriba de los 6 millones de pesos por cabeza es lo que correspondería, según el laudo laboral, pagar al 3.64 % del total de extrabajadores beneficiados con dicha sentencia.
En el rango de un millón y hasta un millón 983 mil pesos, se encontraba el 27.27 % del total de los extrabajadores beneficiados por el laudo laboral.
De dos y hasta 2 millones 973 mil pesos estaba el 25.45 %. Otro 18.18% estaba en el rango de 3 millones y hasta 3 millones 912 mil pesos. El 5.45% estaba arriba de los 4 millones de pesos por cabeza. El 9.09% arriba de los 5 millones de pesos por cabeza.
Son 5 los que se llevarán arriba de 5 millones de pesos. El 3.64% se llevaría arriba de 400 mil pesos. Otro 5.45 % arriba de los 900 mil pesos y solo una persona que ya fue liquidada se llevaría 315 mil pesos (1.82 %).