(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Representantes de la tienda departamental donde se registró el fatal desprendimiento de una cornisa que mató a dos personas, iniciaron acercamientos con los deudos de las víctimas para indemnizarlos por el trágico accidente.
Directivos de la cadena de tiendas de departamentales sostuvieron reuniones con personal de la Agencia del Ministerio Público para negociar un acuerdo reparatorio con las víctimas.
Las víctimas María del Refugio de 68 años y Lauro de 75 años, murieron a causa de las lesiones. El pasado 31 de mayo al caminar por la calle Juárez entre De la Fuente y Carranza, les cayó encima de manera repentina un trozo de cornisa de concreto de varios kilogramos de peso, que se desprendió del edificio.
Para leer más: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/2023/cornisa-de-edificio-en-monclova-cae-sobre-pareja-mayor-y-los-mata.html
Familiares de los deudos acudieron a la Agencia del Ministerio Público luego que personal de la Policía Investigadora tomó conocimiento de los hechos. La muerte del matrimonio se tipifica como culposa o accidental, y las leyes penales contemplan salidas alternar en estos casos y evitar llegar a juicio.
Los representantes legales del comercio negociarán con los deudos de María del Refugio y Lauro un acuerdo legal para cubrir los gastos a que haya lugar e indemnizarlos.
Luego del accidente, otros comercios del primer cuadro de la ciudad iniciaron trabajos de restauración y mantenimiento preventivo de su la infraestructura de su inmuebles.