Industria Gundersen-Gimsa no proyecta despidos masivos
La industria Gundersen-Gimsa, del Grupo Industrial Monclova, se mantiene estable con 3 mil 500 trabajadores y no proyecta despidos ni contrataciones masivas para el presente o para el próximo año.
El director de Recursos Humanos de la empresa, Lucio Alvarado, explicó que la producción se mantiene estable con base en los contratos que se tienen para exportación de carros de ferrocarril.
Dijo que 2023 cerrará estable y sin grandes cambios en la plantilla laboral.
Además, 2024 será igual de acuerdo a las proyecciones que se tienen, afirmó el ejecutivo de la compañía.
Indicó que es poca la rotación de personal que hay, y solo se da por renuncia de trabajadores, cuyos puestos son recuperados con nuevas contrataciones.
Gunderson produce carros de ferrocarril para exportación a Estados Unidos, y la caída del dólar frente al peso ha tenido repercusiones en la empresa.
El titular de Recursos Humanos expuso que la compañía vende su producción en moneda americana, y al convertirla a papel moneda nacional, es menor la utilidad, pero los gastos son los mismos para la producción.
Pese a ello, continuará la producción, venta y exportación, pues aún hay un margen de utilidad que permite la operatividad de la empresa y ganancias para los accionistas.