Hay alrededor de 300 vacantes que no se han cubierto o están en constante rotación entre las empresas de la Ciudad Industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Ciudad Industrial enfrenta un déficit de 300 vacantes que no se han cubierto o están en constante rotación.
Luis Alberto Garnier Flores, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT), explicó que iniciaron el 2023 con 600 vacantes y, en el último trimestre del año, no se han terminado de cubrir.
Consideró que son diversos los factores que pudieran influir en el tema, desde las expectativas de sueldo o las prestaciones que ofrecen las empresas, hasta la calidad del espacio de trabajo, pues las compañías más grandes, que cuentan con comedor y otras facilidades para el personal, presentan una mejor asistencia.
"A veces el personal se gasta un 20 a 30 por ciento de su sueldo en ir a trabajar, si pagan un vehículo, taxi, transporte público, entonces las empresas que ofrecen este tipo de servicios tienen menos rotación", comentó.
En la Ciudad Industrial se cuenta solamente con una ruta urbana de Jacarandas, por lo que muchas empresas grandes cuentan con transporte privado de personal.
Garnier Flores mencionó que no se ha hecho un estudio sobre el tabulador salarial en el sector, pero en reuniones que se han sostenido se ha comenzado a intercambiar esta información entre las áreas de recursos humanos. El promedio de salario en los ayudantes generales es de 7 a 8 mil pesos más prestaciones, que es donde se tiene una mayor dificultad para cubrir el puesto.
El empresario consideró que las becas del gobierno federal para los jóvenes que no trabajan también pudieran ser un impedimento para que la gente quiera trabajar.