El niño se encontraba jugando con una cuerda, misma que acabó con su vida en su domicilio.
Un menor de ocho años perdió la vida la tarde del domingo, cuando se encontraba jugando con una cuerda, misma que acabó con su vida en su propio domicilio.
Se trata de Sebastián, quien se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Juan de la Barrera de la colonia Emiliano Zapata en la ciudad de Saltillo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los padres del menor salieron de su hogar con el fin de realizar las últimas compras de útiles y uniformes escolares, por lo que se quedó a cargo de su hermano de 15 años de edad.
Ambos se encontraban jugando con una cuerda; sin embargo y hasta ahora sin que hayan dado a conocer más detalles, el infante de ocho años de edad se enredó en la cuerda, y aunque su hermano intentó ayudarlo, no pudo.
De inmediato se pidió ayuda al sistema estatal de emergencias 911. Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja al igual que los padres de Sebastián, a quienes se les notificó que ya no contaba con signos vitales.
Por lo anterior, oficiales de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) así como de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos, posteriormente los preventivos acordonaron la zona.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron a la vivienda para llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes así como la recolección de indicios, mismos que serían integrados a la carpeta de investigación que se abrió.
Una vez que concluyeron con las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo a fin de ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley, y con ello determinar la causas de su muerte.