Tras la pandemia de COVID se han detectado secuelas a nivel de corazón. (PIXABAY)
Aunque de manera tardía, por lo menos un 25 por ciento de las personas que padecieron COVID podrían presentar problemas cardiacos y con ello un posible infarto, principalmente aquellas personas que ya tenían este tipo de problemas o quienes padecen diabetes.
En ese sentido, Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública de Saltillo, reveló que tras la pandemia de COVID se han detectado secuelas a nivel de corazón, mismas que no se tenían plenamente identificadas porque se dieron en una fase muy tardía.
Destacó que aumentaron en un 25 por ciento el número de enfermos del corazón, es decir, personas que ya tenían un padecimiento de esta índole, sufrieron COVID y en consecuencia se ha agravado su situación, o personas que no tenían nada en el corazón y después de padecer COVID han tenido manifestaciones dos años después de la enfermedad.

Por lo anterior, dijo que se está estudiando y documentado como una complicación tardía que aparece posiblemente después de dos años, ya sea como infarto o como insuficiencia de la circulación en el corazón.
Sostuvo que las personas que no tenían antecedentes son personas adultos – jóvenes que podrían oscilar entre los 40 y 50 años de edad, y en aquellas personas que ya tenían una enfermedad previa o diabetes con complicaciones, por lo general son mayores de 60 años de edad.