El gobierno municipal y Sapal lamentan los inconvenientes que se puedan ocasionar con las maniobras de interconexión.
Este próximo domingo 19 de febrero se llevarán a cabo los trabajos de interconexión del nuevo pozo de agua IX en la burbuja del Sistema San Fernando.
Previamente, el alcalde Homero Martínez Cabrera, había mencionado que en próximos días habría de conectarse el nuevo pozo.
Debido a las maniobras es que el abastecimiento del vital líquido al área urbana de la ciudad será interrumpido a partir de las 8:00 de la mañana. Los trabajos concluirán en punto de las 6:00 de la tarde, en espera de una presurización del agua de aproximadamente 4 horas más.
Con la puesta en funcionamiento de este nuevo pozo de agua, se inyectará mayor presión a la red principal de la ciudad, mejorando la calidad del servicio.
Se pide a la ciudadanía prepararse con anticipación para no verse sorprendidos, tomando las precauciones que consideren pertinentes ante la posible disminución del suministro de agua potable.
QUEJAS
En diciembre, enero y febrero, los ciudadanos han manifestado quejas por baja presión de agua, algo que los regidores han comentado en sesiones de Cabildo. El problema, según explicó el alcalde, es que además la demanda de líquido supera la extracción.
El Gobierno Municipal y el Sapal informaron que lamentan los inconvenientes que se puedan ocasionar con las maniobras de interconexión.