Se determinó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
Luego de que se diera a conocer que un hombre fue acusado de asesinar a un joven que al parecer habría entrado a robar a su casa, el día de ayer trascendió que éste ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Fue el domingo que se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Daniel “NN” bajo la causa 1335/2023 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde el juez Pedro López Medrano decretó como legal la detención.
Tras llevarse a cabo la audiencia inicial se determinó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, y se estableció el 19 de abril para la audiencia de vinculación.
HECHOS
Fue el pasado viernes 14 de abril que se dio a conocer lo anterior que al interior de la casa marcada con numeración 1983, ubicada en la calle Fernando Proal, se localizó el cuerpo sin vida de un joven de 19 años de nombre Francisco Javier, quien tenía antecedentes de robo.
El cuerpo se localizó en la sala y presentó dos heridas punzocortante en tórax parte frontal y mancha roja en cara al parecer provocadas por Daniel.
De acuerdo a la versión que Daniel, de 30 años de edad, narró ese día, es que se encontraba en su domicilio, cuando escuchó que tocaron la puerta principal, no obstante, no abrió.
Fue momentos después que escucha que había alguien en el interior y al abrir la puerta que da acceso al área de sala, se percata de la presencia de Francisco, quien comienza a agredirlo.
Fue durante un forcejo que Daniel aseguró que le arrebató a Francisco un cuchillo que traía y le produce una herida fatal.
No obstante, otra de la versión manifiesta que en el crimen participaron tres personas, dos de las cuales están aún prófugas.
De acuerdo a ésta Francisco Javier Robledo presuntamente robó una cachucha y un teléfono celular a dos jóvenes que se dedican a la venta de drogas.
Por lo que Daniel quien fue acusado de narcomenudista planeó secuestrar y matar a Francisco junto con dos personas.
Trascendió que primero acudieron a su casa para reclamar el supuesto robo y lo sacaron de casa a base golpes.
Luego se lo llevaron a casa de Daniel en Fernando Proal 1983 en la colonia Anahuac, donde habría inferido 15 heridas muy cerca del tórax a Francisco, situación que le arrebató la vida.