Los operativos de revisión han servido para erradicar la clonación de gafetes de taxistas, dijo el director de Transporte Público.
Mediante operativos permanentes se ha logrado erradicar la clonación de gafetes de conductores de taxi, un problema que se detectó en el transcurso de este año, indicó el director de Transporte Público Municipal de Torreón, Rodrigo Muñoz Montejano.
Señaló que se llegó a encontrar a dos choferes con gafetes falsos, a quienes en su momento se les turnó al Ministerio Público y se les retiró el vehículo en que prestaban el servicio.
Estas medidas sirvieron para inhibir esa irregular práctica, indicó el funcionario, tras señalar que con ello se ha favorecido también el ordenamiento en la prestación del servicio de taxis.
"Es un tema que no se ha desatendido, los operativos de seguridad y control se mantienen para que conductores y concesionarios cumplan con sus obligaciones", indicó Rodrigo Muñoz Montejano.
Señaló también que los operativos por parte de la Dirección de Transporte Público Municipal, han sido constantes durante la actual Administración, y que van en el sentido de verificar que la ciudadanía tenga un buen servicio, confiable y en el que se cuide su integridad.
REVISIONES
Los inspectores revisan además que las unidades presenten buena imagen, limpia y sin abolladuras, con los vidrios sin mallas que impidan la visibilidad del conductor y con el gafete a la vista.
También verifican que cuenten con póliza de seguro vigente, el taxímetro en área visible para el pasajero, sin alteraciones y sin cobrar precios distintos a lo marcado en el dispositivo en cualquier horario.
Muñoz Montejano dijo que en temporada de vacaciones es cuando llega a haber más paseantes en la ciudad o personas que al tener más tiempo libre, salen a recorrer los centros de entretenimiento y hacen uso del servicio de transporte de alquiler, por lo que los filtros de revisión continúan en horarios diversos y en puntos distintos para mantener la seguridad del usuario.
"Todo aquel que no tenga su póliza de seguro, que preste el servicio sin cumplir con las obligaciones que marca el reglamento de transporte público, sale de circulación y su vehículo es llevado al corralón, toda vez que ya fueron amonestados con anterioridad", concluyó el funcionario.