El programa se realizó en dos etapas. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Durante la mañana del sábado se llevó a cabo la entrega e instalación de tinacos a los habitantes de la colonia Cumbres de Piedras Negras que se registraron en el programa Tinacos coNTodo 2023 y con el cuál, la administración municipal atiende los problemas de suministro de agua potable en la ciudad.
Jessica Velázquez Castellano, titular de la dirección de Inclusión y Desarrollo Social, dio a conocer los detalles de este programa implementado por la alcaldesa Norma Lucille Treviño Galindo.
Precisó que se realizó en dos etapas, la primera que consistió en el levantamiento de un censo casa por casa, para conocer quiénes participarían, pues implica el pago del 50 por ciento. Luego se instaló un módulo interactivo para acercarse y ser beneficiario.

Finalmente, este sábado se dio inicio a la segunda etapa que consiste en la entrega e instalación de los tinacos en los hogares de quienes se apuntaron; por lo que se les entregó un certificado, el cual incluye el tinaco con capacidad de mil 100 litros, de color beige.
"La alcaldesa además nos pidió que se instalaran los tinacos en sus hogares. Es un proyecto integral, completo para ustedes y en cuanto a la agenda, ahorita la vamos a hacer, terminando el evento vamos a ver, de acuerdo a sus horarios, el día que les toca", indicó la funcionaria municipal.
Velásquez Castellanos manifestó que estarán instalando entre 8 y 10 tinacos por día, por lo que tienen prácticamente se tiene una semana y media para concluir.

Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, agradeció la compañía de regidores y síndicos, para materializar un programa social aprobado por el Cabildo con un presupuesto de 200 mil pesos; con la finalidad de atender una necesidad a la cual están haciendo frente con mucha responsabilidad.
"El agua es de vital importancia para todos, en las actividades del hogar y en nuestros centros de trabajo. Estamos muy acostumbrados a abrir la llave y que automáticamente salga el agua, pero cuando nos falta valoramos todo el esfuerzo que se hace para que este recurso esté a nuestro alcance".
Durante su intervención, la alcaldesa dio a conocer a los vecinos de la colonia Cumbres qué fue lo que sucedió en semanas pasadas y que afectó a 12 colonias de la ciudad, que padecieron la falta de suministro de agua potable.