El proyecto de rehabilitación de la plaza finalmente inició y con ello la reubicación del comercio ambulante. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades del municipio de Francisco I. Madero, oficializaron el arranque de los trabajos de rehabilitación de la plaza principal Niños Héroes, mismos que empezarán entre la calle Cepeda y avenida Hidalgo-Acuña en la zona Centro.
En el evento que se organizó en el citado espacio público, estuvieron presentes el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y José Agustín Alonso Aguilar, presidente de la Contraloría Social del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem); así como funcionarios municipales, personal de confianza y ciudadanos.
Se destacó que la modernización de la plaza principal del municipio, se realizó a solicitud, pues además de embellecer la zona Centro de la ciudad, se contará con un espacio digno para los visitantes, ya que las autoridades han reconocido que Francisco I. Madero es el único municipio de La Laguna en el que su principal espacio público se encuentra en malas condiciones.
"Estamos aprovechando este espacio para crear una cápsula del tiempo, donde la arquitectura y la infraestructura serán las creadoras de una obra magna y digna para el pueblo maderense" declaró Ávalos durante su intervención.
Hace unas semanas la directora de Obras Publicas, Denís Álvarez Macías externó que son alrededor de 48 comerciantes los que se reubicarán en la plaza, los cuales ocuparán un local de 1.5 metros de largo por 3 metros de ancho y con ello se reduciría la superficie que tiene el espacio público, el cual será objeto de rehabilitación, ya que el proyecto de rehabilitación contempla la creación de un pasillo para concentrar a los ambulantes que desde hace años se instalan en los alrededores del citado espacio.