El programa beneficiará a 455 mil familias coahuilenses que recibirán dos tapas de huevo y dos litros de leche.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha el Programa Alimentario de Leche y Huevo en Coahuila, durante un evento donde estuvo acompañado del alcalde José María Fraustro Siller y Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social.
El programa forma parte de la estrategia "Mejora" y beneficiará a 455 mil familias coahuilenses que recibirán dos tapas de huevo y dos litros de leche.
En su mensaje, el mandatario dijo que se da continuidad a las acciones positivas en el Estado y permitirá a Manolo Jiménez mejorar cosas que, posiblemente, faltaron en este sexenio.
"'Mejora Coahuila' tiene que seguir trabajando a favor de las familias coahuilenses; este programa tendrá que seguir impulsando el desarrollo de las familias de Saltillo y de toda la entidad", señaló.
Riquelme reconoció a los sectores por impulsar su Gobierno, al trabajar en unidad por construir un Coahuila mejor, más fuerte, unido y con oportunidades.
"Hemos construido en conjunto buenos indicadores para Coahuila, cada mes vamos creciendo; hemos batido récords en todos los indicadores de crecimiento, y eso es gracias a la sociedad", expuso.
De igual forma, reiteró su gratitud a las y los saltillenses por la gran experiencia de estos seis años: "Ha sido un honor trabajar para ustedes y con ustedes: Saltillo, muchas gracias".
Javier Díaz González, titular de la SIDS, señaló que a pesar de los recortes presupuestarios del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado continúa operando de manera permanente el Programa Alimentario con la coordinación de esfuerzos institucionales para apoyar el desarrollo humano de las familias y que puedan acceder a una seguridad alimentaria.
Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller en su mensaje destacó que este tipo de programas estatales son de apoyo directo a las familias coahuilenses.
Resaltó la importancia que reviste lograr la coordinación efectiva que es la que ha permitido avanzar a paso firme y certero, los indicadores son muy claros y cada día son más contundentes, afirmó.
Ernestina María González González una de las beneficiadas reconoció el trabajo tanto de las autoridades estatales como municipales en el tema de seguridad, y agradeció el trabajo del equipo del gobernador Miguel Riquelme que atiende, con programas como el alimentario, las necesidades de las familias coahuilenses.