La ceremonia se desarrolló en la explanada del 12o Regimiento de Caballería Motorizada. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Autoridades militares y civiles participaron en la ceremonia de bienvenida al personal de conscriptos del servicio Militar Nacional clase 2004, remisos y mujeres voluntarias; donde se rindieron los Honores a la Bandera Nacional y se entonó el Himno Nacional.
En esta ocasión fueron un total de 150 jóvenes conscriptos lo que acudieron a cumplir con dicha obligación ciudadana y se dio a conocer que, en esta ocasión se integraron seis mujeres voluntarias para llevar a cabo dicho adiestramiento.

La ceremonia se desarrolló en la explanada del 12o Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) donde el Mayor de Caballería Heberth Melo Herrera, fungió como maestro de ceremonias, y dio la bienvenida a los jóvenes.
"En este día tan significativo para los ciudadanos que hoy inician con sus obligaciones del Servicio Militar Nacional, a fin de estar en condiciones de defender a su patria hasta el último aliento; porque nadie podrá defenderla mejor que sus propios hijos", indicó Melo Herrera.

Encabezó la ceremonia el coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Marcos Hernández Vielma, comandante del 12o Regimiento de Caballería Motorizado; acompañado de representantes de las alcaldesas y alcaldes de municipios de Piedras Negras, Allende, Nava y Villa Unión.
En representación de los y las jóvenes que inician su Servicio Militar Nacional (SMN), una de las jóvenes voluntarias emitió un mensaje en representación de quienes hoy inician su SNM; manifestando sentirse orgullosa de formar parte de este centro de adiestramiento.

"Ya que las actividades, en donde se nos capacita para que desarrollemos habilidades, valores y virtudes, con la finalidad de formar ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados y respetuosos de los derechos humanos y la igualdad de género", indicó en su discurso.
Además de considerar éste un trascendental, como soldados del SMN y mujeres voluntarias, pues cursarán un ciclo de enseñanza donde se les inculcará el servicio a la patria en beneficio de la sociedad y contribuirá al servicio del país.