(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Ante la intensa ola de calor el Ayuntamiento de Monclova respondió a las peticiones de ayuda realizadas por varias colonias y escuelas locales, y ordenó el envío de camiones cisterna con agua potable para aliviar en lo posible sus necesidades.
El incremento en demanda de agua en la zona metropolitana por las altas temperaturas redujo la presión del suministro en la red, lo que disminuyó su volumen en zonas retiradas o altas de la mancha urbana, y falta de fuerza para que pudiera subir a tinacos altos, explicó el área de Comunicación Social de Simas.

Cuestionada por la escasez del líquido, la fuente informativa de la paramunicipal sostuvo que hay suficiente volumen y reservas para la temporada de calor, pero la presión a la que están acostumbrados los usuarios bajó porque aumentó el consumo y esto causó que no subiera a depósitos elevados en sectores altos.
Habitantes de varias colonias y personal directivo de algunas escuelas solicitaron suministro de agua potable a través de pipas al agotarse el líquido de sus depósitos y no llegar de la red suficiente para almacenar.

Entre las colonias que solicitaron apoyo al Ayuntamiento de Monclova se encuentran la Monte Viejo, la Humberto Moreira y la Oscar Flores Tapia, mientras que las escuelas fueron: Leonor Huerta Guevara y Josefina Soto, de la colonia Leandro Valle; la Adolfo López Mateos de la Obrera Sur; y la Rafael Ramírez de la colonia El Mirador.
El presidente dijo que la onda de calor está alcanzando niveles históricos, por lo que el Ayuntamiento ha tomado acciones inmediatas para apoyar a la ciudadanía que así lo requiere.

El despacho del alcalde ordenó a las direcciones de Protección Civil y Reforestación la entrega de agua en camiones cisterna a las colonias y escuelas que lo solicitaron.