El plazo de terminación de los trabajos es para inicios de diciembre; se invertirán casi 17 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)
Con un plazo de terminación para inicios de diciembre próximo, ya se trabaja en las obras preliminares para la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito y Vialidad, que estará ubicado en la parte posterior de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
La constructora Cecuchi, S.A. de C.V. es la empresa a cargo de ejecutar el proyecto después de haber resultado seleccionada en el proceso de licitación pública.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que se ejercerá una inversión por casi 17 millones de pesos de recursos municipales.
A DETALLE
El proyecto consiste en la construcción de un edificio de oficinas y control vehicular; incluye instalación eléctrica y aire acondicionado, instalación hidráulica y sanitaria, entre otros elementos y acabados, aunado a patios y áreas para el mantenimiento de las patrullas de esa corporación.
La inversión abarca también obras exteriores como pavimentaciones y vialidades, estacionamiento, cisterna, entre otras.
Los alcances de la obra serán en unos 4 mil metros cuadrados, cuya superficie se localiza en la parte posterior de la Policía Municipal, y el objetivo es que la Dirección de Tránsito y Vialidad cuente con instalaciones propias y adecuadas, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, pues ambas corporaciones dispondrán de un mayor espacio.
Además, será un inmueble sustentable, con la mejor tecnología pues se prevé instalar un sistema de paneles solares, según dio a conocer anteriormente el alcalde, Román Alberto Cepeda, cuando dio a conocer la inversión a ejercer.
Adicionalmente, se ejercerán otros 10 a 12 millones de pesos en equipamiento del inmueble, una vez que éste se haya concluido a finales de este año, de acuerdo con lo previsto por la Dirección de Obras Públicas de Torreón.
A destacar
Inician los trabajos para construir el edificio de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
* El inmueble se ubicará junto a la Dirección General de Seguridad Pública de Torreón.
* Ocupará un terreno mayor de 4 mil metros cuadrados.
* La inversión a ejercer será por casi 17 millones de pesos, con recursos municipales.