Se ha puesto en marcha las reuniones de coordinación entre las autoridades. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que ante la entrada de las vacaciones, ya se ha puesto en marcha las reuniones de coordinación que se tendrán entre los tres niveles de gobierno para realizar la vigilancia necesaria.
“Ya tuvimos una reunión para preparar los operativos conjuntos, en donde los titulares de los tres órdenes de gobierno que tienen que ver con seguridad, hemos trabajado”, dijo.
Indicó que el sábado se iniciará con el operativo paisano; “Ya no se denomina así, pero sí son paisanos que vienen incluso a Zacatecas, viene una caravana que va pasar por el puente número dos de Piedras Negras hacia este estado, por lo que implementaremos la seguridad que corresponde”, dijo.
Explicó que se hará el acompañamiento de ésta en todo su recorrido y las demás que atraviesen; “Tenemos nuestras carreteras con puntos de revisión carretero, la Guardia Nacional. Así como el Ejercito Mexicano donde tiene cercanía con sus instalaciones”, recordó.