(ARCHIVO)
La dirección de Servicios Públicos en Lerdo trabaja en los preparativos del Panteón Municipal con motivo del Día de las Madres en México. A través del área encargada del mantenimiento del camposanto se llevan a cabo labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones para recibir a los ciudadanos.
El mantenimiento y cuidado del Panteón Municipal es esencial para garantizar un espacio digno y respetuoso para los difuntos y sus familiares, por ello el pasado domingo, durante la conmemoración del Día del Niño, se obtuvo un saldo blanco con una asistencia gradual de ciudadanos, manteniendo rondines de vigilancia permanentes por parte de Seguridad Pública.
En cuanto a las medidas a seguir, se pide evitar caminar por lápidas en proceso de construcción, ingerir bebidas embriagantes, y acudir con niños menores a tres años. Así mismo, se recomienda usar sombrilla, gorra o cachucha, bloqueador solar, y acudir con una botella de agua. Respecto al uso de agua para el riego de flores y árboles, estará permitido con moderación, para la prevención del mosquito transmisor del dengue.
En la prolongación Allende (acceso principal al panteón municipal), se realizan trabajos de modernización y pavimentación, por lo que se invita a la ciudadanía transitar con precaución y utilizar vías alternas para ingresar al camposanto.