(EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana del martes dio inicio la implementación de un programa de rutinas para la activación física, el evento se llevó a cabo en el jardín de niños Rosario Castellanos, en la colonia Jardín, de Lerdo.
A partir de las 9:00 de la mañana se realizó un acto cívico por parte de los estudiantes de preescolar para terminar con 10 minutos de activación física, sin embargo este programa también inició en 1,200 escuelas de la región lagunera de Durango.
La activación física tiene como propósito que los alumnos de la educación básica puedan realizar actividades lúdicas mientras realizan ejercicio y que esto tenga un impacto positivo en la salud mental de los menores.
Ulises Adame, subsecretario de Educación en la región, destacó que es uno de los proyectos más grandes que se han arrancado, y es una propuesta para dejar atrás los efectos negativos que trajo la pandemia al sector educativo, “hoy arrancamos un proyecto grande que posiblemente es de los más grandes que tenemos en Durango, han señalado que durante la pandemia y antes de ella el país se nos estaba desmoronando, que la salud de nuestros hijos estaba mermada pero no vamos a dejar que se nos destruya”.
Destacó que cada institución educativa tendrá sus rutinas de activación según las herramientas que tengas, sin embargo ello traerá de regreso juegos que habían quedado atrás.
“El titular de educación física ha diseñado junto a su equipo un proyecto para que en todas las escuelas se practique algún deporte, si no hay cancha se buscarán otras actividades como cuerda, un avión, haremos lo necesario para que este proyecto se dé”, finalizó Adame.