Archivo
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) definió la estrategia para el envío de fertilizante a 35 centros de distribución ubicados en los estados de la península de Yucatán, donde se beneficiará a más de 88 mil 500 productores de pequeña y mediana escala con la entrega gratuita, oportuna y sin intermediarios de este insumo.
La dependencia federal señaló que la Dirección General de Suelos y Agua, que encabeza Areli Cerón Trejo, es la encargada de la operación, ejecución y seguimiento del programa prioritario Fertilizantes para el Bienestar, en las 32 entidades de la república.
Detalló que en Campeche, Quintana Roo y Yucatán la meta es repartir cerca de 49 mil toneladas de fertilizantes (22 mil 272 toneladas de DAP y 26 mil 694 toneladas de UREA) conforme las necesidades de los cultivos y características del suelo agrícola en estas entidades.
Agricultura expuso que con este insumo se impactará en al menos 163 mil 830 hectáreas de las tres entidades, donde se han habilitado 35 de los 38 Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (CEDAS) para la recepción y almacenamiento del fertilizante.