La directora María Eugenia Orrante, aclaró que no se trata de implantes de seno, sino que esta expansión es previa al implante. (ARCHIVO)
El patronato de la Beneficencia Pública iniciará el mes rosa con la instalación de al menos 14 extensiones mamarias a personas que han perdido su seno a causa del cáncer.
María Eugenia Orrante, directora de este patronato aclaró que no se trata de implantes de seno, sino que esta expansión es previa al implante.
La expansión mamaria es la colocación transitoria de un implante con capacidad para dilatarse al ser llenado paulatinamente con líquido. Esta expansión permitirá, a lo largo del tiempo, crear un exceso de piel a nivel de la zona donde antes estaba la mama, de manera que permitirá, en una segunda intervención, colocar una prótesis mamaria estándar (de gel de silicona) para recrear la forma del seno original.
La directora del patronato, explicó que con este tipo de intervenciones se pretende arrancar el mes rosa en Durango, aunque señaló que ahorita la cifra es de 14, pero no se descarta que pudiera aumentar.
"A través de (la ONG) Renace y el Centro Estatal de Cancerología están identificadas las personas que pasarán por este tratamiento médico posterior a la cirugía y estamos esperando que nos digan cuántas más serán", señaló María Eugenia Orrante.
Dejó en claro que este tipo de apoyos son abiertos, como todos los programas que manejan tanto de lentes como de movilidad o cambio de sillas de ruedas.