Entre la última semana de agosto y los primeros de septiembre iniciarán obras del Giro Independencia, informó el alcalde de Torreón.
Entre la última semana de agosto y los primeros de septiembre se proyecta el arranque de las obras del Giro Independencia, cuyo esquema financiero estará sujeto a la participación del sector privado, además de los recursos que aportará el Municipio.
Tras haberse aprobado en el Congreso del Estado la iniciativa de decreto para modificar el Artículo 69 de la Ley de Ingresos del Municipio 2023, que implica la posibilidad de recurrir a una deuda por casi 70 millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González, indicó que esto permitirá ejecutar este proyecto con comodidad financiera, sin ser una carga ni comprometer el estatus de las finanzas.
Luego de dicha aprobación, se debe seguir otra parte del proceso que lleva tiempo, pero de independientemente de ello, el Municipio iniciará los trabajos en el periodo señalado, con el arreglo de los cuerpos laterales en el periférico Raúl López Sánchez, por donde se desviaría el flujo continuo mientras se construye el paso deprimido para los carriles centrales o de alta velocidad.
SOBRE EL GIRO INDEPENDENCIA
La inversión en esta obra se prevé en alrededor de 270 millones de pesos, y se ejecutará por medio de la Asociación Pública Privada (APP), por lo que involucrará la participación de recursos privados, incluidos los de constructores que están interesados en formar parte del proyecto.
Cepeda González dijo que es una obra que tiene como finalidad resolver los problemas de movilidad que se presentan en el cruce del periférico e Independencia, y sobre todo es infraestructura que se ocupa para seguir promoviendo a la ciudad.
La obra del Giro Independencia complementará algunas otras que ya se llevaron a cabo, como el Paso Vial Villa Florida y algunas más que se contemplan para agilizar el tránsito vehicular en el sector norte de la ciudad.
El alcalde resaltó la importancia del proyecto, tras señalar que con ello se busca responder a las necesidades de crecimiento de la ciudad, además de seguir haciendo atractiva la ciudad para atraer inversiones, las que hacía décadas que no llegaban.
"Ahorita por la conjunción de esfuerzos, por seguridad y estrategia del gobernador y del municipio, se están dando inversiones y es el momento en que se debe construir infraestructura que no se había hecho en muchos años", recalcó.